Coche radiocontrol WIFI >Monster crawler

Este es otro proyecto que tengo en mente y en el que he invertido muchas horas para solventar problemas de diseño que se me planteaban antes de ni siquiera tocar un trozo de metal. Estoy fabricando desde hace algún tiempo un UGV (vehículo de tierra no tripulado).

Empecé comentando el proyecto en un foro para que me ayudaran y me aconsejaran. (LINK al foro)

Mi idea era la de construir un chasis axial de todo terreno “indestructible” utilizando varillas de acero macizas, ruedas de carretilla, motores con potentes reductoras, baterías con gran autonomía, traccion 4×4 permanente, suspensión de 4 links con amortiguadores neumáticos autoajustables… y añadirle un brazo robotico con una cámara para utilizarlo de manera remota y capaz de salvar cualquier obstáculo.

Últimamente estoy trabajando en la programación del brazo robotico y estudiando la manera de controlarlo via WIFI con un portátil, como los tiempos que corren no son los más propicios para gastar en hobbyes por ahora solo construyo las piezas para las que tengo medios.

Todo empezó con un chasis fabricado con varillas de latón de 5 mm y soldado con plata, era prototipo a pequeña escala de lo que iba a ser el proyecto.

Soldando las varillas de acero de 6mm macizas con electrodo de 2mm utilizando como bancada la mesa del taller y clavos para sujetarlos, empezó la estructura central a coger forma…

Una vez terminada la carrocería axial del coche empece a diseñar los ejes partiendo de dos motores elevalunas de la marca volkswagen.

Para diseñar la longitud de batalla, anchura de los ejes y demás estuve haciendo pruebas situando los ejes y las ruedas a diferentes distancias y haciendo medidas.

Los ejes de las ruedas tube que eliminarlos e instalar un nuevo eje solido a la llanta utilizando pletina de acero de 5mm para darle solidez.

El aspecto general de la estructura y los ejes ya dimensionados es mas que suficiente para salvar cualquier obstaculo teniendo en cuenta claro que los ejes torsionan hasta dibujar 90º uno con el otro y la suspensión tiene un recorrido de 20cm.

Los cardans para hacerlos mas fuertes los fabrique yo mismo de Cromo-vanadio, partiendo de los vasos de las carracas y mecanizandolos hasta obtener lo que sigue. Con la cruceta hecha con los culos de las brocas de cobalto, núcleos con el maneral de una llave de carraca y la verdad me sorprendió su funcionamiento para haberlas hecho a mano.

Probandolo como giraba con varilla de 8mm como palieres y un taladro en un extremo los 45º de torsión de un cardan convencional lo hacían sin problema.

Estas fotos son para que se aprecie el tamaño de las ruedas y como queda el eje completo con manguetas, porta manguetas y crucetas para fijar las ruedas.

Mi idea era la de fabricar un eje solidario con los porta manguetas y así hacerlo mas robusto, a la vista esta el acabado, diseñado en SOLID WORKS a la izda. y terminado el eje casi completo en la dcha.

Estoy trabajando también en la suspensión auto regulable y lo que quiero conseguir es lo que se ve en las fotos, el chasis tiene que permanecer horizontal sea cual sea la inclinación del terreno.

A la vista esta de que es un proyecto ambicioso y que me va a llevar mucho tiempo, iré subiendo todos los avances que pueda hacer y que seguramente serán más cuando tenga  mi nueva maquina terminada.

Todas las dudas y sugerencias no dudéis en hacérmelas saber. Un saludo!

4 comentarios en “Coche radiocontrol WIFI >Monster crawler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *