Buenas, a todos nos ha pasado que al soldar un componente no podemos fijarlo con nada y con las manos terminamos quemándonos, pues bien, en el mercado existen muchas de estas herramientas pero ninguna cumplía mis expectativas en cuanto a tamaño y versatilidad. 

Podéis echar cuentas de lo que me salio la broma ya que en las fotos aparecen los precios de casi todo lo que utilicé.

Con unos cuantos elementos asequibles para los tiempos que corren y sin tener que calentarme mucho la cabeza… me di una vuelta por el chino y esto es lo que salio…


Lampara de estantería de las que tienen el cuello flexible para ajustar la  lupa donde queramos y una bandeja de aluminio como soporte para no perder componentes y tornillos…

Una lupa escolar de 10 aumentos con soporte a rosca para poner acoplarlo al brazo y una placa de led de las que ponemos normalmente en los coches colocada sobre un ventilador para no respirar el humo de las soldaduras.



La pesa es para contrapesar el conjunto y poder trabajar con seguridad y para colocar el soldador cuando no lo utilicemos una varilla roscada con forma de espiral.



Este seria el aspecto de la placa de leds que iluminara los circuitos y un ventilador para apartar el humo de la cara cuando soldemos. Los aumentos con el móvil no se aprecian por que tiene enfoque lineal no es como los ojos, la placa se ve como un mayor aumento.





Tengo que comentar que el que sea tan alto facilita el trabajo por que estamos en una postura erguida y no encorvada, los brazos con las pinzas de cocodrilo son varillas roscadas dentro de tubos de aluminio y terminados con tuercas todo de 3mm, el ventilador lo podemos encontrar fácilmente en una tienda de electrónica incluso podemos acoplarle uno de PC.



La mayoría de trabajos que hago con componentes SMD o con soldaduras en PADS pequeños los hago con esta herramienta y es de gran utilidad.

En las imágenes no aparece pero en el centro de la pesa por la parte de abajo tengo un imán de neodimio que hace que todos los tornillos o piezas metálicas vallan a parar al centro de la bandeja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>