Soporte para móvil

El otro día se me ocurrió sacarle partido a la cámara del móvil fabricando un soporte para el casco de la moto combinado con una lente de ojo de pez para poder grabar las rutas que hacemos en moto.

El soporte esta fabricado con una funda de móvil, con una varilla de cometa en fibra de carbono y ensamblado con Epoxy bicomponente para soldaduras en frío. Para fortalecer las uniones utilicé alambre acerado metido dentro del alma de los dos trozos a ensamblar.

Ligero y rígido, perfecto para soportar golpes… para sujetarlo al casco con cinta aislante, asi no tendremos que modificar el casco para nada.

Para pegar las uniones, este es el pegamento que utilice, una vez secado se puede lijar, pintar, mecanizar o lo que queramos y para cortar las varillas una Dremel con un disco abrasivo.

Para cortar fibras de vidrio o de carbono debemos utilizar mascarilla ya que el polvo que generamos es CANCERÍGENO.

El pegamento bicomponente asegura fuerza en las uniones sobre todo en materiales fibrosos o porosos como es el caso.

Las varillas de carbono son muy ligeras y fuertes, esto nos viene bastante bien.

En esta foto se ve el detalle del alambre, ira dentro de TODAS las uniones, a veces habrá que taladrar una de las partes para dejar al descubierto el alma de la varilla y poder introducir el alambre.

En principio la estructura no era más que las dos piezas de las dos fotos anteriores pero me vi obligado a reforzarlo con unas varillas frontales.

En esta foto se ve el refuerzo frontal, a altas velocidades se apreciaba en los vídeos una pequeña vibración debido a que el soporte todavía tenia una ligera debilidad en la unión del móvil con el casco.

El angulo es el que hace que la cámara del móvil enfoque al frente cuando llevamos puesto el casco.

Ya veis que el peso es mínimo  hay que contar también con el del móvil .. 116 gr en mi caso.   180GR +ó-.

Para terminarlo me queda pintarlo con pistola utilizando pintura acrílica, en las fotos se ven las uniones terminadas y lijadas en un tono grisáceo,  cuando este pintado su acabado será mejor.

La forma la hice pensando en el casco de cross y en el de carretera, aunque salga solo montado en el de cross…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *