Os voy a contar como tras haber consultado precios de lo que me podía costar la palanca de cambios de mi mercedes y con la mandíbula desencajada cuando me lo dijeron… :O WTF!?… opte por fabricarla yo mismo.

Este era el estado en el que estaba la palanca debajo del cuero y es que resulta que los de mercedes inyectan un gel que hace que la palanca sea mas ergonómica pero que con el paso de los años se deteriora y da lugar a una manteca pringosa que si encuentra alguna grieta en el forro te pondrá las manos perdidas sin contemplaciones.

Para adecuar la antigua palanca de cambios y colocarle la nueva hay que sanear el cuero hasta donde nos sea posible, esto es, “cortar por lo sano”, una vez hecho se retira de la antigua palanca el anclaje que sujeta la varilla que acciona la caja de cambios.

Con un tablón de olivo que a mi parecer tiene una beta muy bonita para trabajos en los que se va a quedar la madera vista solamente tenia que cortar un pedazo de madera de las dimensiones de la palanca.

Con este trozo de madera es con el que hice la talla de la palanca de la manera que mas me gusto y tras…

…hacer una primera versión y ver que era algo incomoda la metida de la marcha atrás opte por una segunda que se amoldaba completamente con la forma de mi mano.

Se me ocurrió abrirle una hendidura en la parte superior del pomo el espacio suficiente para embutir la insignia de mercedes.

Todo ello utilizando resina bicomponente para proteger la madera y hacer una emboltura transparente a la insignia.

El acabado es bastante bueno y al tacto suave lo malo es que en capas gruesas de esta resina y con el sol, la resina se vuelve algo translucida y amarillenta, he obtenido mejores resultados con resinas epoxy de trabajos en fibra que se quedan mas transparentes pero por la rapidez de secado en esta ocasión opte por la menos adecuada.

Cualquier cosa no dudéis en escribir, encantado de responder y de mejorar el blog. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>