Posiblemente esta entrada se quede abierta y cuando pueda recopilar más fotos iré subiendo más cosas de mi moto, una KTM Duke II Edicion Limitada.

Esta moto tiene unas características muy parecidas a la de sus hermanas pero destaca sobre todo en la estética mezcla de naked y motard.

Embrague multidisco bañado en aceite amortiguado con mando hidráulico, 6 marchas, motor LC4 640cc, 152 kilos de peso, frenos Brembo de pinza flotante, tubos de escape de aluminio con colectores en acero al molibdeno cromados…

Las modificaciones que le he hecho han sido más bien para mejorar la comodidad

  • Suspensión bajada
  • Cúpula de una KTM 690
  • Cubrepuños de la KTM Adventure 990
  • Reflectantes de llanta naranja metalizado
  • Calefacción en los puños para el invierno…

Puños calefactables…

Muy asequibles en Ebay y con un funcionamiento mas que aceptable, el link para ver el anuncio (LINK), el kit viene con todo lo necesario para instalarlo sin problemas, únicamente hay que tener algo de conocimiento del esquema eléctrico de una moto para hacer las conexiones pertinentes.

Los circuitos los probaremos antes para ver que la temperatura es la correcta a 12 voltios, los introduciremos bajo los puños, calentaremos el termorretractil y con jabón colocaremos los puños en su posición inicial y los pegaremos con Loctite en los extremos.

El fusible de protección lo colocaremos con dos conectores faston y lo integraremos en la caja de los fusibles de circuito general de la moto.

Para conectar los puños debemos de comprobar con el polímetro cual es el terminal de uno de los fusibles el cual se conecta o desconecta con el primer movimiento de llave, el que da paso al motor de arranque y a las luces, como lleva su fusible de 10 A y nosotros le colocamos otro podemos asegurar que la instalación esta perfectamente protegida.

El interruptor de encendido lo integraremos en el resto de los mandos al igual que el cableado, cuando no esta puesto el contacto no están funcionando, recuerdo que esta conectado a través del encendido.

El funcionamiento una vez conectados tarda poco en alcanzar su temperatura estacionaria que es mas o menos de unos 37 grados, cuando “aislamos” el puño con nuestra mano coge más temperatura, en invierno es una gozada…

Reflectantes de llantas…

Por otra parte los reflectantes de las llantas, para colocarlos solamente tenemos que tomar como medida el labio de la llanta para colocarlos centrados y que al girar las ruedas hagan un giro limpio. Al pegarlos la llanta debe estar libre de suciedad y de grasa, productos como desengrasantes o incluso alcohol dan buenos resultados, después de limpiarlos con el producto pasaremos un paño seco.

Para una conducción nocturna segura se hacen casi indispensables ya que muchas motos lateralmente no tienen elementos visibles a largas distancias y somos más vulnerables.

Reparación anclaje conectores de escape…

Una reparación de un anclaje de los colectores que de cambios de temperatura y vibraciones se partió, solamente con una soldadura de electrodo de acero inoxidable tras haber adecuado la superficie con una radial y ya lo tenemos funcionando.

Instalación de cúpula…

En la foto no se aprecia bien el soporte, solamente esta anclado en la parte superior de la careta de la moto, los soportes los fabrique con pletina de acero inox. de 6mm de espesor y… con tornillos de cabeza hexagonal y unos pedazos de manguito de goma para las vibraciones, está fijada al soporte.

Para el tema del viento y demás va muy bien por que así no vamos “a pecho partio” en argot motero. Incluso a velocidades elevadas poder agacharnos tras una cúpula aunque sea pequeña hace mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>