Para proyectos en los que trabajemos con gomaespuma, poliestireno, poliuretano… nos facilitara mucho el trabajo, en mi caso la he utilizado para cortar los cojines del balancín que fabrique hace dos años y me facilito mucho la tarea, la cortadora la fabrique pensando en algún día hacer un avión en poliestireno de alta densidad.

El hilo de NICROM podemos encontrarlo en secadores de pelo, es el filamento que calienta el aire del secador, de las tostadoras antiguas de pan o podemos intentar encontrarlo en tiendas de electrónica.

Sencillo de fabricar y útil sobre todo para manualidades, todos los materiales que puedan derretirse con calor se pueden cortar con el hilo incandescente de nicrom.

Un par de escuadras, un transformador de las lamparas dicroicas de 12 voltios, un regulador de intensidad de las lamparas algo de cable y unas pinzas de cocodrilo y a funcionar :).

Video cortadora NICROM

 Cualquier duda comentad. Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>