Buenas a todos!

Esta tarde he estado haciendo algunas pruebas de programación con la controladora de 32 servos y va bastante bien, mi idea es la de fabricar un brazo robótico para el Monster Crawler que estoy haciendo con unas pinzas en el extremo más alejado y una cámara para hacer FPV (First Person View).

lynxmotion-servo-erector-examples (Copiar)controladora robot


Información general de la placa, LINK.

Esta controladora de 32 servos es bastante asequible y da lugar a muchas posibilidades de expansión.

Es compatible con placas Arduino por que utiliza el protocolo UART (Universal Asynchronous Receiver-Transmitter) por lo tanto se le pueden agregar sensores, comunicaciones Wireless o módulos de procesamiento de datos.

La instalación es bastante sencilla por que solo posee 6 tipos de conexiones:

Servos, pines de comunicaciones, puerto de expansión, alimentación externa y USB y todo viene muy bien etiquetado en la placa.

Si la pinchamos en el ordenador nos dará problemas con los drivers que nos da el fabricante, deberemos hacer una búsqueda con el buscador de controladores de windows y no habrá problemas para encontrarlos, os subo unas capturas de la virtualizacion del puerto que utiliza esta placa.

Podemos incluso descargarlos de la pagina de STMicroelectronics.

Mi pensamiendo es el de realizar las comunicaciones con la placa con un modulo bluetooth por la movilidad que da a la hora de controlarlo.


Os pongo algunos enlaces de los programas:

Amplicación para movil android.
Aplicación para Win7

Este tipo de controladora de servos, a parte de que el numero de servos que es capaz de controlar es muy grande, su control es preciso y la programación de los movimientos muy intuitiva.

Voy a explicar como se utiliza de la manera más sencilla posible.

  • Primeramente la conexión de la placa por USB, una vez tengamos el driver instalado conectaremos la alimentación a nuestra controladora dependiendo de la alimentación de los servos.
  • Iniciaremos la aplicación TOROBOT RIOS USC y le cambiaremos el idioma a Inglés según la captura.

2 (Copiar)Sin título (Copiar)

Hay que asegurarse de que el puerto esta “Online” en el COMXX y que la frecuencia es de 9600 Baud.

  • Una vez hecho todo esto solamente tendremos que darle a OPEN en el puerto y estaremos en linea con la placa.

Para añadir movimientos movemos los diales de cada servo como queramos y le damos a ADD, cuando tengamos un ciclo listo le daremos a IMPORT y se almacenara como cadena de comandos en la memoria de la placa, cando queramos invocarla pincharemos en READ y listo!

programa1 (Copiar)

Para crear el movimiento de los servos por grupos para que nuestro robot camine, repte, mueva el brazo o cualquier cosa existen programas que compatibilizan por ejemplo el acelerometro del móvil con el control del conjunto de servos no obstante iré subiendo avances de la programación de la placa.

20121019_202257 (Copiar)

Las primeras pruebas fueron difíciles por que ni los drivers, ni el software ni las configuraciones que aportaba el fabricante eran compatibles con nuestros sistemas informáticos pero a base de pruebas fue saliendo.

20121019_203556 (Copiar)

La placa tardo muy poco tiempo desde que la pedí a Hong Kong, vino en una bolsa antiestática y con un cable USB de dos metros, adjunto el LINK para quien tenga intenciones de adquirirla.

Para que veáis el funcionamiento de 6 servos con los que hago pruebas de manera simultanea os pongo un video, la programación es muy sencilla y con el bastidor de lo que queramos montar, ya sea un BIPED, un HEXABOT o un BRAZO no tendremos problemas en generar los movimientos que necesitemos.

Video Contorladora 32 servos

  1. Damian says:

    hola , te hago una consulta , tengo esa controladora , pero no me esta reconociendo el usb , la conecto a la pc y no hace nada ni siquiera la detecta windows , ya probe con varios cables y con dos pc distintas , sbes que podra ser ? gracias de antemano

    • JOSE says:

      Buenas, pues en principio debería por lo menos decirte que no reconoce el dispositivo y que instales el driver manualmente. Estas placas son muy sensibles a la electricidad estática no obstante yo he trasteado mucho la que tengo y no le ha pasado nada. Te aconsejo que pruebes a alimentarla con 5 Voltios y que estando conectada la enchufes al USB. Si no responden las luces de la placa yo pensaría en ponerme en contacto con el que te la ha vendio, si quieres miro en foros de este tipo de placa para ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Seguiré investigando, un saludo

  2. Peter says:

    Tengo uno de estos también , es el chip legible como myne tiene los lables eliminados. Usted dice que es un STM ? más detalles ? Espero que esto sea legible , usando traductor Google de Inglés

  3. Juan says:

    Tengo un problema , quiero empezar a calibrar la posición inicial del servo que voy a usar pero nose cómo hacerlo ya que calibró un servo pero el otro está opuesto y no se calibra alguien me podría ayudar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>