Esta entrada es un pequeño inciso en mis “grandes proyectos” para que veáis lo sencillo que puede ser hacer con las herramientas adecuadas un cenador que en cualquier sitio podría costar bastante dinero con una calidad dudosa,toda la estructura en un día entero, empece por la mañana y termine toda la estructura por la noche.



Todo empieza con unos perfiles de acero de 3x3cm y 1,5mm de espesor, unos 50€ 6 perfiles de 6 metros de los que me sobraron 3 metros.

Para hacer las crucetas donde iran ensamblados todos los largueros del cenador terminados con tapas para no dejar el tubo a la interperia acumulando agua de lluvia.

Una vez soldados a 90 grados todos los tubos casi estaría terminada la escuadra donde con unos tornillos de 8x40mm con cabeza hexagonal fijaran los perfiles.

Las escuadras tienen albergar las patas, los largueros que dan forma cuadrada a la estructura y el techo.

Para saber la única medida que me faltaba, la de la la cumbre de la carpa lo que hice fue montarlo en el suelo, meterme debajo, tensar la lona y medir. Para saber el grado aunque podía haberlo calculado monte los largueros hasta la altura medida y soldé dos piezas para fijar el grado.

Termine las soldaduras tranquilamente en la mesa haciendo la escuadra central tomando con el grado fijado en la estructura.

Un detalle fue el marcar los largueros con letras para facilitar el montaje posterior.

Por ultimo monté el conjunto para cerciorarme de que estaba todo correcto antes de pintarlo. La estructura quedo  mas solida que cualquier carpa comercial y con acero galvanizado… cuanto puede durar esto? El chasis donde estaba montada la lona por la cual tuve que hacer esta estructura duró menos que la tela y no debería ser así.

Para que veáis que quedo fuerte la estructura y que una vez pintada solo le queda aguantar vientos y lluvia fácilmente sin cantearse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>