Buenas, esta entrada va enfocada al car audio, montaje de unos altavoces de 17cm en el exterior de las cajas de las puertas.

El coche que tenia antes era un Seat Toledo del 98 SXE, los altavoces que llevaba de fábrica eran de 4,5″, y el zócalo de la puerta no se podía modificar fácilmente para instalarle unos de 17cm, habia que hacerlo con fibra de vidrio con lo que ello conlleva.

Los altavoces que le instale fueron unos vías separadas de Pioneer TSA172C con los twitters montados en zócalos aparte.

 

La caja fabricada en pino y enmoquetada en negro con una abertura para el aire de la parte trasera del altavoz, elegí esta madera terminada en picos para que absorbiera parte del sonido de la trasera del altavoz. Para saber cuanto tenia que medir la caja con respecto a la puerta utilice un aro de madera y fui midiendo distancias a la puerta hasta que tuve un modelo en 3d del pequeño cajón.

Insisto, para instalarlos no invertí mucho tiempo ni material, algunos listones de pino, algo de moqueta y pegamento de contacto.

 

La caja del altavoz va atornillada desde la parte posterior a la misma tapa de la puerta y aislada de la chapa de esta con burlete de neopreno para que no cause sonidos molestos por vibraciones.

La instalación del cableado fue tan sencilla como utilizar parte del cableado de serie del equipo de música del coche.

 

Embellecedor y rejilla        colocados, atornillar el twitter a la parte superior de la puerta donde no estorbe para cerrarla y enfocado a la cabeza de los ocupantes y listo!

No se le puede pedir un mejor resultado con los mínimos recursos y  con el mismo esfuerzo.

 

 

Una vez terminada la instalación las pruebas fueron más que satisfactorias, el sonido era claro y sin vibraciones, el único inconveniente eran las ráfagas de aire que despedía la parte trasera del altavoz que desplazaba cualquier cosa que metieras en el compartimento de la puerta.

Para cualquier duda o sugerencia para añadir a la entrada no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>