Controladora ROBOT

Buenas a todos!

Esta tarde he estado haciendo algunas pruebas de programación con la controladora de 32 servos y va bastante bien, mi idea es la de fabricar un brazo robótico para el Monster Crawler que estoy haciendo con unas pinzas en el extremo más alejado y una cámara para hacer FPV (First Person View).

lynxmotion-servo-erector-examples (Copiar)controladora robot


Información general de la placa, LINK.

Esta controladora de 32 servos es bastante asequible y da lugar a muchas posibilidades de expansión.

Es compatible con placas Arduino por que utiliza el protocolo UART (Universal Asynchronous Receiver-Transmitter) por lo tanto se le pueden agregar sensores, comunicaciones Wireless o módulos de procesamiento de datos. […]

CNC cuarta parte < Chasis >

Buenas, esta entrada es para que veáis los avances en el CNC, últimamente no he tenido mucho tiempo pero sigo trabajando en el, por lo pronto ya casi tengo los 3 ejes funcionando por completo, me faltan algunos detalles que mecanizar y algunas piezas por soldar.

Estos últimos perfiles de acero que he comprado son de 25x25cm galvanizados de 2mm de espesor.

Tomando muchas medidas y referencias para que todo cuadre una vez terminado… me ha llevado un par de días a ratillos para terminar lo que aparece en esta entrada. […]

CNC tercera parte < electrónica comercial >

Buenas, aprovecho esta tarde que tengo algo de tiempo para poneros al corriente de mis últimas adquisiciones, el otro día conseguí un kit de electrónica cnc…

-Fuente de alimentación de 24V

-Electrónica controladora de 3 EJES con refrigeración

-3 motores NEMA 23

He estado haciendo pruebas de funcionamiento y bueno… os comentare más o menos los pasos a seguir para poner a funcionar el conjunto. […]

CNC segunda parte < interfaz y drivers >

La electrónica necesaria para controlar el CNC esta dividida en dos partes:

Por un lado tenemos la Interfaz que es la electrónica que convierte las instrucciones que recibe del software por medio del puerto paralelo (DB25) a pulsos capaces de controlar el Driver por un lado y activar o desactivar los relés de la placa para controlar por ejemplo la fresadora de la maquina por otro.

La segunda parte de la electrónica es el Driver, con el que energizamos las bobinas de los motores por medio de un Circuito Integrado dedicado al control de motores paso a paso, y con unos diodos de rápida conmutación para que el movimiento de los motores no afecte de manera involuntaria a la placa interfaz y posteriormente a la placa base del ordenador.

[…]

Soporte para móvil

El otro día se me ocurrió sacarle partido a la cámara del móvil fabricando un soporte para el casco de la moto combinado con una lente de ojo de pez para poder grabar las rutas que hacemos en moto.

El soporte esta fabricado con una funda de móvil, con una varilla de cometa en fibra de carbono y ensamblado con Epoxy bicomponente para soldaduras en frío. Para fortalecer las uniones utilicé alambre acerado metido dentro del alma de los dos trozos a ensamblar.

Ligero y rígido, perfecto para soportar golpes… para sujetarlo al casco con cinta aislante, asi no tendremos que modificar el casco para nada.

[…]

Cenador, carpa

Esta entrada es un pequeño inciso en mis “grandes proyectos” para que veáis lo sencillo que puede ser hacer con las herramientas adecuadas un cenador que en cualquier sitio podría costar bastante dinero con una calidad dudosa,toda la estructura en un día entero, empece por la mañana y termine toda la estructura por la noche.